ALMA prioriza la seguridad de su personal y reduce las operaciones científicas
22 Octubre, 2019 / Tiempo de lectura: 1 minute
Ante el estado de emergencia decretado en los últimos días en Chile, ALMA está reduciendo sus operaciones al mínimo, es decir, no hará observaciones científicas y mantendrá solo los servicios críticos de forma de asegurar el bienestar y la seguridad de sus colaboradores y del Observatorio. Esta medida aplica tanto en sus oficinas centrales de Santiago como en las operaciones del Observatorio en las cercanías de Calama y San Pedro de Atacama, y será reevaluada diariamente. Todo el personal de ALMA está bien y las instalaciones del Observatorio se encuentran seguras.
"Los motivos de esta decisión son varios, incluidos los continuos disturbios en el área metropolitana y otras ciudades importantes, el estado de emergencia declarado en Calama y las preocupaciones por la continuidad de la línea de suministro," explicó el director de ALMA, Sean Dougherty.
Debido a las dificultades de transporte en la capital chilena, al personal de ALMA que trabaja en las oficinas centrales en Santiago se le dio la posibilidad de trabajo remoto desde sus hogares hasta que la situación del país se vaya normalizando.
Contactos
-
Nicolás Lira
Coordinador de Comunicaciones y Educación
Observatorio ALMA, Santiago, Chile
Teléfono: +56 2 2467 6519
Cel: +56 9 9445 7726
Email: [email protected]
-
Valeria Foncea
Gerente de Comunicaciones y Educación
Observatorio ALMA, Santiago, Chile
Teléfono: +56 2 2467 6258
Cel: +56 9 7587 1963
Email: [email protected]