Vivir en el sitio en ALMA
1 Marzo, 2017 / Tiempo de lectura: 2 minutes
En esta breve entrevista, la Dra. Violette Impellizzeri, radioastrónoma del Observatorio ALMA, habla sobre el dormitorio provisional y la cafetería en el Centro de Apoyo a las Operaciones (OSF), ubicado a 2900 metros de altura en el norte de Chile.
En el video, la doctora relata los esfuerzos que se hacen por proveer una buena alimentación a los trabajadores, y revela algunas de las complicaciones que deben pasar las y los trabajadores de ALMA durante su estadía en el lugar. Todo esto mientras podemos ver imágenes del lugar, algunos trabajadores en el comedor y el lugar de construcción de la nueva Residencia.
Desde la construcción inicial en 2008, con la entrega de la primera antena de ALMA, el personal y los visitantes vivieron y se alojaron en contenedores temporales en el campamento base del OSF.
En 2015 comenzó el proyecto de construcción de la Residencia, que permitiría mejorar la calidad de vida para los trabajadores, con nuevos y equipados dormitorios y un amplio comedor, además de salas de recreación y ejercicios.
Dado el duro entorno desértico, la ubicación remota y el trabajo por turnos (tanto de día como de noche) del personal de ALMA, la Residencia fue diseñada para proporcionar un ambiente agradable para el personal y los visitantes que provienen de hasta 20 países de todo el mundo.
Créditos: Observatorio Radioastronómico Nacional (NRAO)